Arrancones (como iniciar)
top of page

Arrancones (como iniciar)

Actualizado: 10 jun 2021

Sin Duda es una de las opciones más simples y accesibles de incursionar en el Deporte Motor Amateur es atreves de las Arrancones (Drag Racing).

En qué consisten las carreras de aceleración, Es un tipo de deporte motor que autos o motocicletas compiten en una pista recta acelerando desde una posición estática con el objetivo de llegar a la meta antes que el rival. La pista suele ser de 402m, 1/4 de Milla, 1320ft pero también existen variantes de 305m, 1000ft y de 201m 1/8 de Milla, 660ft hay varios tipos de competencia como eliminación o bracket que no vamos a entrar en detalles.

Como es una carrera de aceleración:

Primero es la Alineación la cual consiste en colocar el vehículo en la pista antes centrado. Debes de tener todo el equipo de seguridad que la pista te exija y estar listo para correr.

Segundo Lavado de llanta o Burnout: si la pista lo permite lo mejor es pasar por un lado del área de lavado para no arrastrar agua acomodas tus llantas en el área de lavado y procedes a “quemar llanta” lo que quieres es que las llantas se limpien con el agua y una vez empiecen a girar la misma fricción aumente la temperatura de la llanta para que se haga más chiclosa.

Tercero la preparación o Staging: esta consiste en posicionarse en el punto de partida y lo primero que debes hacer es localizar la caja de los sensores, ir lentamente acercándome hasta que el primer foco encienda después vas avanzar muy lentamente hasta que el segundo foco encienda (los dos deben de quedar encendidos) cuando los dos estén encendidos el piloto debe de estar listo para arrancar.

Cuarto arrancar en verde: Cuando los autos estén preparados el encargado de la pista va a empezar la secuencia del semáforo los focos empiezan a encender de arriba hacia abajo y en el momento en que se apague el foco amarillo debes de arrancar.

Quinto Frenado: una vez cruces la meta a toda velocidad lo que sigue es frenar con seguridad para no causar un accidente, tienes que hacerlo gradualmente (no de golpe) toma en cuenta que Las pistas están diseñadas para tener un área de frenado amplia y no tener que frenar de emergencia.

Con esto ya sabes que hacer en tu primer carrera de aceleración.


Te dejamos el video donde hablamos de este Artículo:

Por: Guillermo Moeller.

427 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page