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Foto del escritorGuillermo Moeller

¡Como Hacer un LS Swap en cualquier carro!

Hoy vamos a hablar de lo que necesitas para poner un ls a lo que sea porque sí Muchachones Regresamos a lo básico de Cómo comenzó este canal y este canal empezó hablando de los ls de porque nos gustan porque los modificamos y de Por qué se los ponemos a casi todas las corcholatas que podemos Y a lo largo de estos tres años de estar creando contenido he notado que hay unas preguntas que siguen haciendo tanto en YouTube, Facebook, Instagram y tiktok así que hoy vamos a resolverlas.


#1 Cuál es la primer cosa que necesito para hacer una LS swap


Sí parece muy lógico gordo pero hay raza que no se puede hacer a la idea que lo primero que necesitas es un motor y una de las preguntas que más me hacen es Cuál es el mejor ls

lo que yo siempre les contesto es el que te alcance porque en serio hay mucha diferencia en el rango de inversión que tienes que hacer por lo que no los podemos poner a competir así de fácil así que como ya viste todo depende de tu presupuesto pero vamos a hablar de la mayoría de nosotros que tenemos un presupuesto relativamente básico no tenemos dinero para comprar un motor nuevo de caja ni hablar la Chevy performance que nos mande un ls9 hermoso y delicioso Así que vamos a tener que ir al yonkecito y en el yonquesito pues ahí de dónde escoger por eso no te preocupes gordo aquí el tema es Cuántos estés dispuesto a gastar los caballos de batalla van a ser los LS de generación 3 que son los que salieron desde 1997 con el ls1 hasta el 2014 y de estos puedes encontrar desde los 4.8 l, 5.3 l, 5.7 l y 6.0 l. Con bloques de hierro y bloques de aluminio, y aquí te voy a dar varios consejos primero en el Yonke Pregunta cuánto están los precios por experiencia sé que los más baratos van a ser los de bloque de hierro de 5.3 litros porque son los que son más abundantes si quieres gastarte un extra ir por un 60 de hierro o quieres irte a lo más fresa que sería un 5.7 de aluminio puedes hacerlo , También puedes considerar los de generación 4 que los puedes encontrar desde 4.8 l hasta 7.0 l La ventaja que tienen los de generación 4 es que sus cabezas son mejores y los internos también son mejores lo malo es que en estos años venían con el afm o dod que como ya has de haber escuchado causa muchos problemas por eso trata de que si vas por un gen 4 tengas planeado eliminar el afm o encuentres uno que no lo tenga integrado, el otro contra es que vas a tener que pagar más por ellos pero en lo general sí producen más HP y los internos son mejores. la otra es que si quieres preciar mucho también te puedes ir por un gen 5 que estos son los que salieron del 2015 a la fecha y los puedes encontrar desde 5.3 litros hasta 6.6 litros aquí sí vas a tener que sacar la carterota porque son más caros sus ventajas es que producen más potencia y los internos son mejores pero su desventaja es que son motores más complicados que también venían con el afm y dod. pero fuera de cuál escojas solo asegúrate de que el motor esté bueno para esto el tip más importante es hacer una buena inspección visual Trata de Buscar que no tenga señas de fugas tanto de aceite como de refrigerante, que no tenga partes rotas o faltantes porque créeme lo más seguro es que las vas a necesitar, que al abrir el tapón de aceite se vea el interior limpio esa es una seña si le cambiaban el aceite seguido, y en general Pues que se vea bien Tú mismo vas a saber si se ve lleno del lodo si se ve que está roto volteado ya no de cochambre Pues trata de mejor escoger uno que se vea mejor. Y por último que giren libremente aquí la mayoría de Los Yonkes te pueden hacer una prueba de compresión y al mismo tiempo lo ves girando cuando hacen esta prueba Entonces eso te puede dar algo de seguridad de que el motor funciona ahora sí funciona mis recomendaciones que así lo dejes porque si gira jala, A menos que dentro de tu proyecto esté aumentar la potencia cambiando internos pero si lo que quieres es lo más básico así déjalo también trata de conseguirlo lo más completo posible que todos los accesorios y todos los sensores ya que si tu plan es ahorrar nos vas a reutilizar.


#2 es solucionar los soportes del motor.


Para esto tienes una gran ventaja ya que el ls es uno de los motores que tiene más soporte de aftermarket o sea que hay mucha raza haciendo accesorios para él así que lo más probable es que puedas encontrar alguna compañía que fabrique soportes de ls para la plataforma a la que tú se lo quieras instalar, si por alguna razón no encuentras o se te hacen muy caros también puedes conseguir soportes universales para soldar en tu chasis Y por último si cuentas con la fortuna de que tu plataforma ya tenía instalado un small block Chevy generación 1 o 2 Solo tienes que pedir unas bases adaptadoras como las que vendemos en nuestra tienda, y son súper baratas y reutilizas los soportes de motor de tu plataforma.


#3 Qué transmisión escoger


Aquí estamos igual que con los motores tienes muchas opciones disponibles el tema es que tanto te la quieres complicar Y qué tanto estás dispuesto a gastar lo más simple es utilizar la transmisión que estaba pegada a tu motor que lo más seguro es que va a ser una 4L60e o una 4L80e resumiendo cualquiera de las dos funciona pero a la 4L60e no le gusta que la maltrates, en el caso de los más modernos también puedes encontrar transmisiones de 6 hasta de 10 cambios automáticas las cuales también si venían con un motor o úsalas, si quieres irte a transmisiones manuales aquí es en donde se te cierra un poco el mundo porque originales solo venían con la nv4500, se puede hacer una adaptación para ponerle una nv3500 lo malo es que estas solo se presta para hacer el Swap en una pick up ya que la localización de la palanca está al centro de la transmisión no te va a funcionar bien en los carros, tu otra opción es una t56 de un firebird o Camaro del 98 al 2001 O una TR 6060 de los Camaros más modernos, lo malo es que estas ya son mucho más caras y difíciles de conseguir. Ahora si te vas a hacer adaptaciones un poquito más complejas puedes ponerle la transmisión que se te antoje desde algo tan fácil como adaptarle una th 350 con un adaptador de turbina o adaptarle una ar-5 de un solstice o una colorado hasta ponerle una transmisión de doble clutch controlada electrónicamente de un BMW. Pero en serio aquí es en donde se diferencian los Swap sencillos de los suaves difíciles lo más sencillo es utilizar las transmisiones que venían pegadas al motor.


#4 Aquí es en donde se diferencian los niños de los hombres y son los controladores electrónicos



Porque si eres un oldschool y le tienes miedo al cableado Lo más seguro es que te vas a ir por un controlador de bobinas MSD 6014 Atascarse un múltiple de admisión single Plane y un Holley de 750 cfm, No me malinterpretes sí funciona Pero la verdad es algo que a mí en lo personal no me gusta porque te estás perdiendo todas las ventajas de la inyección controlada por computadora. pero lo tenía que mencionar. ahora que yo preferiría dejar el cableado original simplificando el arnés y haciéndole un reflash a la computadora definitivamente Esta es la opción más económica y ahora hay muchísima información de cómo hacer esto hasta paso por paso, en el caso de las generación 3 y 4 son un poco más simples que los generación 5 pero de que se puede se puede, la otra opción es irte a la segura sin batallar y comprar un arnés stand alone como un fitech holley Terminator, Esta es la opción más sencilla pero vas a tener que desembolsar mucho más presupuesto que si tú mismo simplificas el arnés y le haces un refrac a la computadora.


#5 diseñar y fabricar el sistema de combustible


Este es uno de los pasos que la mayoría quiere sobre simplificar Pero créeme que es el que te puede dar más problemas y esto es porque según tú Ya hiciste lo más difícil y lo más interesante entonces que puede salir mal con el sistema de combustible pero aquí es en donde yo he visto más falla sobre todo cuando agarramos trabajos a medias de otros talleres, les prometo que se ve que ya lo quieren acabar y no les invierten absolutamente nada de tiempo para dejarlo bien Así que ahí les va. el mayor del Reto al diseñar el sistema de combustible tiene que ver con el regulador ya que como son sistemas de alta presión Necesitan tener un regulador y un retorno para que la presión del riel de inyección, si estás utilizando un motor Gen3 con un múltiple de admisión de camioneta en regulador lo vas a tener pegado al riel de inyectores y de ahí mismo vas a sacar el retorno al tanque pero en el caso de que estés usando un múltiple de admisión que no tenga el regulador en el riel lo más sencillo es que compres un filtro-regulador de Corvette 99 Los venden en casi todos los refaccionarias pero si batallan en conseguirlo lo puedes ver en nuestra tienda y además que aquí viene ya con las conexiones correctas, o si te quieres ver un muy fresón le puedes poner un regulador ajustable o solo asegúrate que tenga la capacidad de suministrar el flujo de combustible que tu motor requiera, que este es el siguiente tema La bomba, si estás haciendo el Swap en un carro que tenía carburador vas a tener que hacer el cambio a una bomba de alta presión hay unas que son en línea Estas son la manera más económica que puedes utilizar para diseñar tu sistema de combustible pero tienen la desventaja que como el tanque no está diseñado para una bomba de alta presión y un retorno puede ser que en ciertas condiciones Sufras de falta de combustible por eso lo mejor es tratar de instalar una bomba dentro del tanque, ahora que si tu vehículo ya venía con un sistema de combustible de alta presión puedes revisar si la bomba tiene la capacidad suficiente para alimentar la necesidad del motor o si requieres cambiar la bomba por una de más capacidad pero el sistema se queda casi igual.


Y por último como bonus necesitas un lugar donde hacer la chamba gordo no le voy a decir a poner lata a tu mamá a menos que te dé permiso y si lo vas a dejar en el taller de un compa más vale que todo tu tiempo libre estés echándole huevos para que salga el proyecto porque el muerto y el arrimado a los tres días apesta güey así que ponte las pilas Anímate a hacer ese Swap de una vez y si en algo te puede ayudar acuérdate conectarte los labios que hacemos lunes y jueves a las 5 de la tarde..




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5 komentarai


Hola tengo un Montero Mitsubishi sport 2019 que motor me recomiendas y si te llevo el vehículo usted le haría todo lo necesario para que quede en perfecto funcionamiento

carlosvillafuerte@live.com

9982131498

Patinka

quiero un swap 5.3 completo

Patinka

QUIERO HACE UN SWAP LS A UN CHASIS S10 1989, QUE LE PUSE A MI PICK UP 1950 Y OCUPO LA PLACA PARA SENTAR EL MOTOR 4.8 CHEVY SUBURBAN ANO 2000.

ACTUALMENTE MI CHEVY 50 TRAE MOTOR 5.0 DE CAPRICE 1994 . TAMBIER PREGUNTAR POR CUANTO ME SALEN LIBERAR LA COMPUTADORA Y EL CABLEADO PARA EL SWAP.


GRACIAS D E ANTEMANO

Patinka

gilberto ruiz
gilberto ruiz
2023-08-05

Tengo una Chevrolet colorado 2005 4 cilindros me gustaría ponerle un 4.0L

Patinka

gilberto ruiz
gilberto ruiz
2023-08-05

Hola dónde puedo encontrar información para el reflash? Se necesita algún equipo especial?

Patinka
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