Un Gasser es un tipo de hot rod que se originó en Estados Unidos a fines de la década de 1950 y continuó hasta principios de la década de 1970. En los días previos a Pro Stock, los autos “A/Gas” eran los corredores más rápidos que existían.
Los Gassers se basan en modelos de producción Sedanes o Coupes desde la década de 1930 hasta mediados de la década de 1960 que eran despojados de la mayoría de los interiores y sufrían muchas modificaciones con fines de ahorro de peso.
Plataformas: Los cupés Willys de 1933-36 fueron Gassers muy populares. El más conocido sería el Willys 77 de 1933. Si bien no era barato ni abundante, era una opción competitiva y liviana que estaba dentro de las reglas de la época (Chassis tipo escalera).
Suspensiones: La parte frontal era modificada desde el chasis para eliminar la suspensión independiente y era reemplazada por una suspensión de eje rígido con muelles además se modificaba la altura para mejorar la distribución de peso a las llantas traseras.
Reducción de peso: Las técnicas comunes de reducción de peso incluyen paneles de carrocería de fibra de vidrio, interiores desnudos, realizar orificios en las láminas interiores y ventanas Lexan (a veces teñidas de color).
Motorizaciones: Los Swaps de motor eran una necesidad generalmente instalaban el motor más grande que tenías disponible y lo modificaban para carreras de aceleración ya sea Aspirado natural o inducción forzada con Supercargadores tipo Roots.
Los Gassers fueron las categorías más rápida de la NHRA y son los precursores a los Pro Stock y Funny Cars las clases de gas fueron eliminadas por la NHRA en 1972.
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Por: Guillermo Moeller
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