top of page
Foto del escritorGuillermo Moeller

Los musculosos más fáciles de restaurar

¡Antes de que te enriates en comprar esa corcholata tienes que ver este video gordo! Hoy vamos a hablar de los musculosos más fáciles de restaurar. Por qué quien no quieren tener un musculoso de los 70s sobre todo si lo restauraste tu mismo.


#5 1970-1976 Plymouth Duster/Dodge Demon


El Duster y el Demon prácticamente son gemelos y estos gemelos eran la variante de performance del Valiant y el Dart los cuales en su época eran considerados autos compactos baratos, por lo mismo fueron autos que se vendieron por montón y para haber logrado tantas ventas era porque su construcción era muy simple, tienen una suspensión delantera de barras de torsión la cual no es la mejor, pero hace su función bien, venía con transmisión manual de 3 velocidades o la famosa torqueflite 727 que en general son confiables y lo mejor de todo venían con un motor v8 de 5.2 l 5.9l.


Porque los recomiendo para restaurar buen como te dije, su construcción es simple, y como se vendieron bien las partes son relativamente fáciles de conseguir, las transmisiones son bien modulares y vienen en muchos otros vehículos, por lo que también las consigues fácil y los motores, pues es el mítico Small Block Mopar que tuvo variantes de este en producción hasta el 2003.

¡Lo que si es que yo le veo 2 desventajas que están relacionadas, primero va a ser difícil que te encuentres uno que originalmente haya sido duster o demon, lo más seguro es que vas a acabar con un dart o un valiant y aunque puedas hacer una réplica y dejarlos igualitos a las variantes de performance lo más seguro es que en el mercado no va a ser tan bien recibido (no lo vendes tan bien ni tan fácil) sobre todo en México que se vendieron un montón!


#4 1973-1991 Chevrolet C/K


La generación 3 de pick up C/K de Chevrolet, también conocida como la famosa Square Body es una excelente opción para restaurar, y ta te vi en los comentarios memo, pero esta, trocá no es un musculoso… ¡Compadre, gran parte de la cultura de los musculosos americanos tiene que incluir las muscle trucks, y que mejor muscle truck que una Square body! La gran ventaja de estas trocás es que su producción fue larguísima, por lo mismo puedes encontrar refacciones y accesorios relativamente fáciles.

Venían mayormente con el legendario SBC de 350 ci, que para mi gusto es un excelente motor para modificar y la otra cosa interesante es que en la bahía del motor le cabe prácticamente lo que se te dé la gana, si ya sabes que yo por mí mejor un LS y así hacer una Muscle Truck RestoMod bien preciosa. Pero como siempre pasa, no todo es perfecto porque si quieres restaurar una de estas trocás vas a tener que pagar extra por una que esté en buen estado. De buenas en estos años no salió 400SS si no costaran 100 veces más (según los Trockeros).


#3 1968-1982 Chevrolet Corvette


Definitivamente de toda la lista ninguno se va a manejar mejor que estos corvette, y aunque por lo general los chevy Corvette no son nada fáciles de trabajar y son muy caros y difíciles de conseguir el C3 es la excepción, ya que este auto estuvo en producción por 14 años, en estos 14 años hicieron más de medio millón de corvettes por lo que conseguir refacciones es relativamente facil, además están en el punto exacto en donde el mercado ya los castigo lo suficiente y empiezan a apreciarse poco a poco…


Venía con motores muy populares desde el 350 hasta el 454 de chevy y en cuanto a transmisiones es la misma historia, y te digo que este se maneja bien porque venían de fábrica con suspensión independiente en las 4 ruedas y unos frenos muy capaces para esos años. Lo malo de estos modelos es encontrar uno que la fibra de vidrio no esté tan deteriorada, por qué intentar repararla puede ser una pesadilla, pero te prometo que si buscas tantito los encuentras fácil.


#2 1968-1972 Chevrolet Chevelle


Si otro Chevy, y este es definitivamente el chevy más fácil de restaurar que existe, ojo dije fácil, ni barato! El tema con el chevelle es que está montado sobre la plataforma de Midsize de Chevrolet conocida como a body esto quiere decir que el Chevrolet Chevelle tiene muchísimas opciones de donde tomar piezas prestadas, como el oldsMobile cutlas, el Pontiac gto, Chevrolet Montecarlo entre otros, pero definitivamente la mejor opción es Buscar un Chevrolet Malibú, ya que era la versión más barata del chevelle, solo toma en cuenta que tiene que ser dos puertas porque las cuatro puertas no vale nada.

Aparte de la gran disponibilidad de piezas, el Chevrolet Chevelle es uno de los musculosos americanos más populares para restaurar, por lo que hace que tenga un soporte de aftermarket que otras plataformas solo pueden enviar, puedes encontrar de reproducciones de partes originales hasta partes de high performance. Que es más o menos como el azul que estamos haciendo Pro touring que trae todos los chochos de la farmacia.


#bonus 1973-1979 Ford F series


Definitivamente, tenía que poner una Ford serie F aquí, ya que son discutiblemente las camionetas más populares de la historia y escogí la de los años 73 a 79 porque últimamente es la que se ha considerado más popular, hicieron un montón de estas camionetas.

Aunque su producción no fue tan larga como la de otras camionetas, tienes opción de encontrar partes baratas, además las amamos tanto que todo mundo fabrica reproducciones de partes y accesorios para ellas, otra buena opción es que le queda directo el Crown Vic Swap por lo que de una manera muy fácil puedes hacer una camioneta resto Mod para disfrutar.


Lo único malo es el mercado, ya que por lo mismo que son bien populares vas a tener que pagar más dinero por un ejemplar digno de restaurar.


#1 1964-1966 Ford Mustang


el Mustang se lleva el número uno en el musculoso de los 70 para restaurar más fácil y esto es solo gracias al culto que se ha generado alrededor de este Es impresionante como cuando pláticas con alguien de autos clásicos que no sabe Mucho lógicamente es bien común que a cualquier carro atractivo que ve crea que es un Mustang por lo mismo que es muy popular se replican muchísimas partes para este por lo que es facilísimo conseguirlas

Además de eso tiene una mecánica bien sencilla con el small block Ford de 302 pulgadas cúbicas que estuvo en producción desde mediados de los 60s hasta principios de los 2000s Lo más seguro es que lo que se te ocurra hacer con un Mustang ya hay otro loco que lo hizo, pero como siempre en la vida tiene que haber algo malo y en este caso es que es tan popular que para encontrar uno que valga la pena restaurar vas a tener que pagar mucho dinero y aún más si te quieres ir por un flashback, puedes encontrar fastback para restaurar que cuestan más que autos completamente ya restaurados.


¡Espero te haya gustado esta lista y acuérdate que lo más importante es que disfrutes restaurando tus carros y si necesitas algo de ayuda no dudes en llamarnos porque te podemos ayudar a conseguir partes o si no quieres batallar Pues nosotros lo restauramos por ti nomás hay que sacar la carterota gordo!




173 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


estoy por comprar un falcon 69 269 el motor creo..... algun comentario memo

Like
bottom of page