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Foto del escritorGuillermo Moeller

Peores Motores

Te voy a salvar de que cometas una barbaridad porque si tienes un carro no importa si está bonito o feo. Si es rápido o lento o si gasta mucha o poca gasolina, hay carros que tienen motores que son muy malos, por eso hoy vamos a hablar de los peores motores de carros modernos…


1.- VW TSI 2.0 (pre 2012)


el motor TSI 2.0 que vino en muchísimos VW y a los del 06 al 12 es un motor que funciona bien, tiene buena potencia y economía de combustible, pero apenas empiezan a dar lata y se convierte en un centro de nunca acabar.


Y es que es bien sabido que a los ingenieros alemanes les encanta sobre diseñar todo, pero si tomamos en cuenta que no todos somos buenos dueños ni todos los fabricantes de repuestos usan los mejores materiales ni todos los talleres cuentan con estándares de limpieza de una fábrica.


Va a causar que todo ese sobre diseño juegue en tu contra y es que al TSI 2.0 le duele todo, la bomba de agua falla, la cadena de tiempo de estira, el tensor de la cadera falla, las bobinas fallan, los inyectores falla el turbo la bomba de alta falla, el árbol de levas falla.


¿Quieres más? Pues hay…

Consume mucho aceite y se tiene que hacer limpieza recurrente de carbón...


2.- KIA THETA 1 Y 2


Kia y Hyundai (son compadres) la han estado rompiendo últimamente, como ejemplo el vision N74 que es una de las propuestas de diseño futuristas que más me han gustado últimamente, no como la cyber truck.


Y le están apostando con todo a los eléctricos y eso es bueno porque con los motores a gasolina la están cagando como ejemplo tenemos al theta y theta 2, que entre las dos marcas se lo pusieron un montón de carros y te lo pone que son una basura si quieres investigarlo tu mismo.



Uno de los principales problemas era que se llenan de carbón los puertos de admisión al punto en el que se estrenen el flujo de aire, aparte los metales de biela y bancada de desgaste bien rápido, dicen que es porque no limpiaban bien los bloques antes de ensamblarlos dejan rebabas que se desprendían y acababan en los pasajes de aceite haciendo que tu motor sufriera desgaste excesivo y se amarrara así que si tienes un motor de estos y empiezas a ver que le falta presión de aceite o suena un golpeteo, pues ya valiste.


3.- Ecotec 1.4


El 1.4 turbo que viene en los cruze y sonic prometían mucho porque es un motor de bajo desplazamiento, turbo que para el cruze y sonic le quedaban como anillo al dedo malo, es que estos motores son malísimos aunque el turbo le ayudaba mucho a que este motor pequeño tuviera buena producción que potencia tenía una falla de diseño horrible las líneas de lubricación del turbo tenían la fama de taparse y hacer que este caracolito del infierno jalara en seco y a nadie le gusta cuando estaba muy seco por eso se destruirán…


Lo más chistoso es que reemplazar el turbo te va a costar casi lo mismo que comprar un motor completo, las guías de la cadena de tiempo fallan y la forma en la que se distribuye el aceite no me gusta, además tiene fama de consumir aceite de manera excesiva pcu es bien latosa…


4.- Chrysler 2,7v6


Este es discutiblemente uno de los peores motores de mopar de la historia, mucha raza los conoce como el sludge factory que si lo traducimos vendría siendo como la melcocha de chocomilk, el chocomilk automotriz se da cuando tu motor combina el agua y el aceite

si nunca lo has visto qué afortunado eres y si ya lo has visto sabes que es de las peores cosas que puedes ver en tu motor y porque hacía chocomilk bueno la bomba de agua es movida por la cadena de tiempo por lo que parte de la bomba está adentro del motor y lo único que separa el refrigerante de la parte interna del motor es un empaque de papel que como ya te imaginaste tiene fama de romperse y sabes que ella lo mejor de este motor… Te estoy preguntando por qué para ser un v6 de 2,7i muy apenas podía mover el charger…


Bonus mazada génesis


Si te dicen mazda rotativo automático piensas en el rx-7 de toretto que venía con el motor 13B que (esto les dolerá) no es de nada confiable, no económico, pero que si le metías un caracol del infierno ibas a hacer una máquina de poner arrastradas, pero cuando a Mazda de le ocurrió darle continuidad al rx7 con el rx8 y al rotativo 1b con la génesis el resultado fue una buena plataforma con una basura de motor.


Este motor nunca pudo con sus problemas de confiabilidad, tomando en cuenta que produce menos potencia que un civic y tragaba más gas que la toxina con el 6.0 tuneados y tragaba más aceite que cualquier wt51 2.0…


Estos motores si te va bien te duran entre 60 a 100 y si te va mal… pues menos que eso.



5.- Northstar


Muchos le echan carrilla a GM por aferrarse tanto a los motores de varillas de empuje, ya que mientras GM sigue con estos diseños, la mayoría de la industria empezó a apostarle a los más eficientes de árbol a la cabeza a mediados de los 80.


Pero a su defensa GM no se aferró a los push roll, sino que su intento de ir a los motores de árbol a la cabeza fue un fiasco, ese era, el Northstar un v8 de 32 válvulas que era uno de esos motores que es una pesadilla trabajar, su quitabas las cabezas te traías las roscas de los tornillos o sea que no sirve el block traían la marcha abajo del múltiple de escape se rompían a cada rato GM acabo culpando a los dueños, pero misteriosamente terminaron discontinuando el Northstar.


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