Hablamos mucho de el, se lo ponemos casi a todo lo que podemos y aun así muy pocos saben el porque es una opción tan popular con los entusiastas de los autos por eso aquí les traemos las 10 razones por las que nos gusta tanto el LS.
#10 Compatibilidad con transmisiones anteriores: En el LS usaron el mismo patrón de anclaje de transmisión que las generaciones anteriores por lo que tienes la capacidad de adaptar muchos tipos de transmisiones.
#9 Diseño Ligero y fuerte: En general diseñaron el motor de una manera que le dio mucha rigidez estructural manteniendo el bajo peso.
#8 Separaron el aceite del Múltiple de admisión: Al añadir el “valley pan” provocaron que el aceite quedara contenido en el monoblock sin importar el diseño del múltiple de admisión lo que te da oportunidad de utilizar diseños poco convencionales y disminuye la probabilidad de que tengas fugas de aceite en esta parte (cosa muy común en la generación 1 y 2).
#7 Bancadas de 6 tornillos con "crossbolts": Las generaciones anteriores eran de 2 o 4 tornillos haciendo los de 4 tornillos los más deseables, ahora con los LS tenemos la ventaja de tener bancadas de 6 tornillos con "crossbolts" lo que le da muy buena capacidad de soportar potencia.
#6 Empaques: La manera en la que diseñaron los empaques es muy buena. Para la mayoría de las partes utilizaron un tipo de empaque de aluminio suave con silicón vulcanizado y sellan de excelente manera, para los múltiples de escape y las cabezas utilizan empaques de MLS de múltiples capas de acero lo cual crea muy buenos sellos.
#4 Controladores electrónicos: El diseño del sistema de controlador electrónico es muy bueno con mucha capacidad de modificación y capacidad de mantener estable el motor en todo su rango de trabajo.
#3 Los Carter's: Al ser de aluminio vaciado se vuelven parte estructural del motor lo que les da más rigidez y sus diseños con rompeolas para mas control del fluido.
#2 Árbol de levas: el árbol de levas esta hueco en el centro para aligerarlo, el tamaño de los muñones del árbol permite reducir la fricción en los metales y también permiten utilizar diseños de levas más radicales.
#1 Facilidad de Generar potencia: La regla de las generaciones I y II era que si pasabas de los 450 hp empezabas a tener problemas con los componentes internos originales por lo que tenías que invertir mucho en partes para generar buenos resultados, en estos días sabemos que un LS con internos originales tiene capacidad de producir cerca de 650 HP de manera confiable y segura y se han abusado hasta extraerles alrededor de los 1400 hp antes de romper componentes internos originales.
Todo esto en combinación hace que sea una excelente opción para un swap y una excelente plataforma para modificar.
Guillermo Moeller.
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