4l60e vs 4l80e
top of page

4l60e vs 4l80e

La manera más simple de hacer un LS Swap es utilizando una transmisión automática y si estás buscando no complicarte tienes 2 opciones:

-1 si tu proyecto ya tenía un motor chevy gen 1 o 2 automático puedes dejar la transmisión y listo th350 o th400.

-2 Si tu proyecto no tenía una de estas o si quieres aprovechar y además de mejorar el motor también puedes mejorar la transmisión por una que tenga overdrive y sea controlada por computadora entonces tus opciones más prácticas son la 4L60e o la 4L80e.

Ahora la realidad si para tu proyecto piensas dejar el motor original y darle un manejo moderado y conservador (Aburrido) entonces puedes considerar como una buena opción la 4L60e pero si aparte del swap vas a ponerle aumentadores de potencia a tu motor y vas a andar quemando llanta y buscando divertirte con tu proyecto entonces la 4L80e es para ti.

Lo más seguro es que muchos están pensando o tienen experiencia con 4L60e’s que funcionan bien si las modificas y que soportan bien pero la realidad es que si quieres reforzar una 4L60e prácticamente vas a tener que cambiar todas sus partes internas tanto suaves como duras y todo esto te va a salir carísimo para estar soportando alrededor de los 650 hp y como quiera va a fallar después de abusarlas constantemente.

Así que si con esto aún no te convences en usar una 4L80e te voy a ayudar a convencerte más.

Aunque una 4L80e te va a costar más al principio es una transmisión mucho más robusta, en general todas sus partes tanto suaves como duras con mejores y van a soportar el doble que los componentes de una 4L60e, Tiene capacidad de soportar alrededor de 750Hp con modificaciones muy básicas, si la transmisión está en buen estado solo ponle un Kit TransGo 4L80e-HD2 y cambia la turbina por la que funcione bien con tu Árbol de levas.

Muchos dirán que es más pesada (38kg) y que te va a quitar potencia por eso pero un concepto que hay que dejar claro es que mientras no exista más fricción y aunque los componentes que se mueven son más pesados no son un factor para ver una disminución considerable de potencia (esto se ha probado en Dinamómetro muchas veces).

Lo único malo de la 4L80e sobre la 4L60e es el costo de la turbina. Son considerablemente más caros para la 4L80e.

Les dejamos un Vídeo hablando de este tema:

Guillermo Moelle.

1109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page