En los últimos años, hemos visto a fabricantes de motores salir con propuestas interesantes, pero este año si se volaron la barda porque blueprint engines presentó un LS 4 Cilindros y vaya que llamo la atención,
Si no sabes quiénes son blueprint engines, son una compañía que produce motores de aftermarket, nosotros hemos usado estos motores, más específicamente los LS3 que ellos producen, son una muy buena opción para un Restomod como un Camarito 69 que estamos próximos de empezar, lo raro son 2 cosas primero que blueprint llevo este motor al PRI Show o performance racing industries que es como un Mini SEMA Show, pero quítale todas las babosadas que no producen power… Lo más chistoso es que Blueprint ni siquiera tenía pensado llevar este motor, ya que en este show se ven más los V8 de alta producción, pero creyeron que podía captar algo de atención y al final fue de los que se llevó el Show…
Y es que con la tendencia del downsizing (motores de menor desplazamiento supereficientes) por lo menos yo estaba ansioso por ver a los fabricantes de motores de aftermarket empezar a entrarle a este juego y vaya que blueprint le dio al clavo.
Lo chistoso es que este motor no tiene tanto de LS como nos imaginamos, es un block de la div
isión industrial de Blueprint que se llaman origin engines y origin tiene en su catálogo un motor de 3.6 l el cual puede funcionar con Gasolina, Gas Natural o propano. Este motor ha estado funcionando bien en aplicaciones como generadores de electricidad, equipo forestal, remolcadores de aviones y barcos.
Y de repente sale un loco que se le ocurrió ponerle una cabeza de LS3 y promocionarlo como el LS 4 Cilindros, cosa que no lo digo como queja, ya que los números que proponen son muy, pero muy deseables, sobre todo para un proyecto donde quieres mantener el peso al mínimo o uno en donde el torque a bajas revoluciones importa mucho. Y es que escucha estos números… 4.125” de diámetro de pistón igualito al LS7, con 4.05” de recorrido, dando un desplazamiento de 3.6 l. lo puedes usar con distribuidor o con controladores electrónicos, usa metales de bancada de 351 w usa metales de biela y metales. De árbol de levas de SBC el patrón del cigüeñal es de SBC y también el patrón de transmisión, por lo que le puedes poner casi todas las transmisiones de chevy.
Las dimensiones externas son parecidas a las del chevy 3.0 l ósea es bien compacto y aunque el block es de fierro anda rondando los 136 kg o 300 lb (Se me hace que tengo compas que pesan más que eso…)
Origin Afirma que a menos de 1800 rpm produce cifras de torque parecidas un motor diesel y con la opción de también usar cabezas de windsor asi que admítanlo fordioseros va a jalar mejor con cabezas de LS este motorcito con un turbito chiquito puede producir 300 hp y 500 lbs/ft de torque a y dicen que si te puedes atascar con un shot gigante de nitro o más boost mejor!
¿Y a que se lo pondría yo?
Jeep CJ2a
Falcon Pana
Early Bronco
a un supra
La verdad es que esta noticia me da mucha alegría porque abre las posibilidades a más fabricantes de motor a salirse de lo ordinario y crear productos más versátiles para nuestros proyectos, ojalá y pronto me toque trabajar en uno…
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