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Foto del escritorGuillermo Moeller

Recetas de Motores Old School ( Small Block Ford )

Todos queremos Más Potencia! pero a costa de que? Muchos estamos dispuestos a cambiar de motor con tal de tener ganancias pero otros prefieren mantener la originalidad, apegarse a un presupuesto más conservador o simplemente eres fan de los motores Old School, por eso te traemos estas Recetas para motores Old school:


Con esta receta tu Ford 302 Old School estará produciendo alrededor de 310 hp y 330 lbs/ft al cigüeñal.



-Block: Yo trataría de conseguir un Block moderno que tenga botadores rolados y en general los componentes internos son mejores, un buen donador sería un mustang 89 a 94 o una Explorer 95 al 2000, la arquitectura es prácticamente igual a la de un motor old school pero en general los componentes son de mejor calidad y ya tenían botadores rolados.



-Cabezas: una de las mejores maneras de obtener poder es aumentar de compresión y por eso yo escogería las cabezas GT40p En caso de que hayas escogido un motor de Explorer puede que tu motor ya las tengo y si estas empezando con otra base puedes tratar de sacarlas de alguna explores de yonke. Lo bueno de estas cabezas es que tienen una cámara de combustión más pequeña y con mejor diseño lo cual aumenta la compresión y los puertos fluyen mejor que diseños anteriores.



-Árbol de levas: e303 de Ford Racing Con 220/220 de duración .498 de levante y 110 LSA Es un buen árbol tranquilo el cual te va a dar mejores prestaciones y buen manejo en la calle.



-Múltiple de Admisión: Siguiendo con la receta moderada yo escogía un múltiple de admisión de doble plano, hay muchos diferentes en el mercado y depende de la plataforma que se lo estés poniendo debes de fijarte en no escoger uno muy alto porque te puede causar interferencia con el cofre quitando esto de la ecuación yo escogía un Edelbrock Air Gap, estos múltiples han probado una y otra vez que son una excelente opción.



-Carburador: Por el desplazamiento con 650 cfm bastan igual que con el múltiple hay muchas opciones por lo que se los dejo a su consideración.



-Ignición: MSD con buen distribuidor.


Si necesitas conseguir estas partes entra al siguiente link: https://bit.ly/3slYZDH llena el formulario y con gusto te damos un presupuesto.


3065 visualizaciones5 comentarios

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5 bình luận


albertomartinez7850
08 thg 3, 2023

B días memo podrías darme opciones obviamente cambiando las cabezas a gt40p genera más hp. Actualmente traigo un motor v8 5.0 302 EFI. traí headers cortos cables bobina distribuidor MSD es lo único que arbol de levas me recomiendas para este motor ...gracias

Thích

Hola, el motor que recomiendas en esta receta es un Windsor?

Thích

Edgar Amador Andrade
Edgar Amador Andrade
18 thg 8, 2022

Algo para un ford 300?

Thích

arqjmoreno
23 thg 1, 2022

que costo tendira todo el paquete? para un Ford 351

Thích

Leonardo Montilla
Leonardo Montilla
08 thg 1, 2022

Muy buena la receta, pero si yo quiero algo parecido pero con inyección?... Que no sea carburado

Thích
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